jueves, 8 de febrero de 2024

COLORES PUBLICITARIOS

¿ Que importancia y significado tiene los colores en la publicidad ?

Los colores y el consumo: la importancia de los colores en la publicidad. Al usar colores con el objetivo de despertar el interés, e incluso, potenciar sensaciones específicas en su público, las marcas comprendieron que lograban dialogar con el consumidor simplemente al utilizar un determinado tono.



¿ Que color atrae a los clientes y por que ?


El azul es uno de los colores que atraen a los clientes en mayor medida y por eso es uno de los más habituales en los logos. Además de ser el color asociado a los varones, o como el rosa a las hembras aunque no haya un respaldo científico, transmite seguridad, confianza y calma.

¿ Cual es el significado de los colores en publicidad ?

En la publicidad y en el marketing, son usados para tranquilizar, estimular, vender y llamar a los consumidores para la acción. De esta manera, los colores en la publicidad tienen como objetivo primordial despertar sensaciones, ejerciendo atracción e influyendo en sus decisiones de compra.



¿ Que color aumenta las ventas ?

Utiliza el rojo para llamar la atención: El rojo es un color llamativo que atrae la atención de los clientes. Utiliza el rojo para destacar los elementos importantes de tus anuncios y para llamar la atención de los clientes.


¿ Que colores incitan a comer ?

Rojo. Este color atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. La visión del rojo, según algunos estudios, provoca la secreción de adrenalina, una sustancia química que acelera la respiración, el pulso y la presión sanguínea.




  1. ¿ Cuales son los mejores colores para un logo ?



  2. Al momento de crear un logo , elegir los colores adecuados es probablemente una de las decisiones más importantes. El poder y la emoción del color es una gran herramienta para dar forma a la identidad de tu marca y a cómo la percibe tu público objetivo. Así que, aunque esta decisión pueda parecer sencilla, los tonos que elijas para tu logo determinarán tu identidad visual general en todos los puntos de contacto con el cliente, como tus elementos de marketing, pagina web , y más. En este artículo vamos a darte algunos consejos para ayudarte a encontrar la paleta de colores adecuada para tu marca y veremos algunas de las mejores combinaciones de colores de logos que te servirán de inspiración.

  3. *Amarillo y azul: alegre y autoritario
    *Azul marino y verde azulado: calmante o llamativo
    *Negro y naranja: animado y poderoso
    *Granate y melocotón: elegante y sereno
    *Morado oscuro y azul: sereno y fiable
    *Azul marino y naranja: entretenido, pero creíble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

la planeación en el mundo empresarial

Misión , Visión y los valores a nivel social de Vivero Jireh  Misión  : la misión de vivero Jireh es proveer plantas de alta calidad como ta...